20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    La Academia Festival Internacional de Trompistas de Aragón trae este año a Alcañiz a dos músicos de reconocido prestigio

    ALCAÑIZ (TERUEL), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Academia Festival Internacional de Trompistas de Aragón inicia hoy su actividad en la localidad turolense de Alcañiz. A este curso musical acudirán como profesores y ponentes los trompistas de reconocido prestigio Marie Luise Neunecker, destacada solista internacional y catedrática de la Academia 'Hanns Eisler' de Berlín, y Rodolfo Epelde Cruz, catedrático de Trompa del Centro Superior de Música del País Vasco y profesor asistente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

    Esta iniciativa está organizada por los profesores de trompa del los Conservatorios Profesionales de Zaragoza, Amadeo Catalá, de Huesca, Miguel Ángel García y de Alcañiz, Pablo Castané.

    La concentración de trompistas en Alcañiz se prolongará hasta el 19 de julio y contará con 35 participantes provenientes de toda la geografía española.

    Hace tres años que se organiza este evento, aunque en esta ocasión ha cambiado su formato y se ha profesionalizado para perseguir una meta clara "crear una cantera unificada de trompistas en Aragón", según explicó a Europa Press el profesor de trompa del Conservatorio Profesional de Alcañiz, Pablo Castané.

    Castané desea que los alumnos aragoneses puedan mantener contacto con profesores de "reconocido prestigio" con los que es "muy difícil coincidir o dar una clase". Los profesores aragoneses que organizan el curso mantendrán el contacto durante todo el año con los profesores invitados para "transmitir conocimientos a los alumnos", afirmó.

    Aprovechando la presencia de Marie Luise Neunecker, los organizadores han programado un recital íntegro para trompa y piano que tendrá lugar el 17 de julio a las 20.15 horas en el Teatro Municipal de Alcañiz.

    Además, de las clases que recibirán de los profesores invitados y de disfrutar del recital de la trompista alemana, los alumnos también tendrán la posibilidad de actuar ante el público porque "eso siempre da sentido al trabajo de un músico", aseveró Castané.