Los accesos a MotorLand, en Alcañiz (Teruel), estarán listos dos semanas antes del Gran Premio de Aragón de MotoGP

Actualizado: martes, 29 junio 2010 22:17

ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los accesos a MotorLand, en Alcañiz (Teruel), estarán acabados a principios del mes de septiembre, con tiempo suficiente para la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se desarrollará en dichas instalaciones del 17 al 19 de septiembre próximos.

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha señalado que "vamos a intentar, en la medida de lo posible, que las obras estén listas antes del 1 de septiembre".

Pascual ha suscrito este martes un convenio de colaboración para llevar a cabo la mejora en los accesos a MotorLand con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, y el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión.

Las actuaciones se van a centrar en la red de caminos que comunica carreteras como la nacional N-232 y la N-211 con MotorLand, aunque, según la alcaldesa, "lo que necesitamos para que los accesos a MotorLand estén mejor es la autovía".

No obstante, ha precisado que "mientras luchamos para que llegue cuanto antes, tenemos que arreglar toda la red de caminos". En total, se efectuarán mejoras en ocho caminos y vías diferentes con un coste de 650.000 euros. MotorLand aportará 400.000 euros, la DPT, 150.000 euros, y el Ayuntamiento de Alcañiz, 100.000 euros.

La primera edil ha recordado que ya se hizo un trabajo previo con motivo de la celebración en 2009 de las World Series by Renault, pero "ahora estamos arreglando algunas accesos más, sobre todo para lograr más seguridad, puesto que ahora vendrán más motos y hacen falta otras medidas".

Al respecto, el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, ha señalado que con estas actuaciones "se pondrá solución a los accesos a MotorLand Aragón para MotoGP y estamos convencidos de que funcionarán correctamente".

MotorLand ha publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón, en la sección de Teruel, el pliego de condiciones para la licitación de las obras.

Por otro lado, Amor Pascual ha apuntado que también trabajan en la redacción de los contratos y pliegos de condiciones para poder habilitar zonas de acampada y de aparcamiento, así como en cuestiones de seguridad y de ocio.