19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    ACOAN autorizada para usar el logotipo 'Raza Autóctona 100%'

    ACOAN autorizada para usar el logotipo 'Raza Autóctona 100%'
    FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE GANADO SELE

    HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Asociación de Criadores de Ovino Ansotano (ACOAN) ha recibido la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para usar el logotipo 'Raza Autóctona 100% ANSOTANA', convirtiéndose en la primera de la especie ovina en recibir dicha autorización.

       La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto ha explicado en una nota de prensa que esta autorización se basa en el real decreto aprobado en junio de 2013, por el que se regula el uso de este logotipo en los productos de origen animal de razas autóctonas españolas.

       Dicho etiquetado aparecerá en los productos comercializados por ACOAN, bajo la Marca Colectiva 'Cordero Lechal Ansotano' y 'Cordero Recental Ansotano', productos de elevadas cualidades organolépticas, y los no alimenticios como la lana y sus elaboraciones.

       ACOAN es la asociación que gestiona el libro genealógico de la Raza Ansotana, raza en peligro de extinción de Aragón, han apuntado las mismas fuentes.

       La Asociación de Criadores de Ovino Ansotano ha manifestado que es consciente de que la raza y su sistema de explotación está asociada a un amplio abanico de beneficios medioambientales y económicos esenciales para una producción agraria sostenible por lo que trabaja decididamente para liberar todo el potencial económico que tiene en la cadena de valor.

       "Somos consciente de la complejidad que tiene ya que requiere de la interacción y la cooperación de todas las partes que intervienen en el proceso: productores, transformadores, minoristas, restauradores y consumidores", ha añadido.