La adaptación del PGOU de Huesca a la nueva legislación lo realizará la empresa PROINTEC y los servicios municipales

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 18:23

HUESCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huesca a la nueva legislación autonómica y nacional lo realizará la empresa consultora PROINTEC, junto con los servicios técnicos municipales, tal y como se recoge en el decreto de Alcaldía firmado esta semana en el Ayuntamiento de Huesca.

Para llevar a cabo esta adaptación se ha acordado iniciar el expediente de contratación con la citada consultora que deberá incorporar al PGOU de Huesca, que data del año 2003, el estudio sobre el modelo de evolución urbana y ocupación del territorio y que conllevará una modificación del PGOU.

Este decreto es consecuencia de la aprobación de la Ley estatal de Suelo, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y el posterior cambio normativo que aprobó el Gobierno de Aragón mediante el Decreto-Ley de 4 de diciembre por el que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la citada Ley estatal.

Dicho Decreto-Ley del Gobierno de Aragón fue convalidado el pasado mes de diciembre por las Cortes de Aragón, que acordaron tramitarlo como proyecto de ley.

Estos trámites obligan a adaptar ahora el PGOU de Huesca, ya que el citado Decreto-Ley "prohíbe aprobar nuevos planes parciales hasta que se incorpore al planeamiento general el modelo de evolución urbana y ocupación del territorio" que se regula en varios apartados de la Ley Urbanística de Aragón que ahora introduce el Decreto-Ley, recoge el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca.

El PGOU de Huesca "no tiene clasificado suelo urbanizable delimitado" por lo que en su día se optó por la clasificación de los terrenos de futuros desarrollos con la categoría de "urbanizable no delimitado", precisa el decreto de Alcaldía.