2 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

ADEMA organiza un curso sobre 'La Unión Europea y el Desarrollo Sostenible en el Medio Rural'

TERUEL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) pone en marcha un curso titulado 'La Unión Europea y el Desarrollo Sostenible en el Medio Rural', que pretende unir la vocación académica y medioambiental de esta organización. El curso tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre.

Desde ADEMA señalan en un comunicado que "los territorios rurales son las zonas de menor densidad de población, y se caracterizan igualmente por una menor tasa de espacios urbanizados, una parte importante de empleos agrícolas y una débil tasa de empleo local". Además, destacan que "un 90 por ciento del territorio de la Unión Europea es zona rural y la mitad de la población europea vive en esas zonas".

Sin embargo, ADEMA apunta que "estos territorios son también el espacio en el que se enraíza la diversidad de las culturas y una gran parte del patrimonio natural, arquitectónico e histórico que configura nuestra identidad".

Por eso, en este curso se presentan "los distintos aspectos del desarrollo rural sostenible, con especial interés en el turismo rural y el potencial de la producción de energías verdes, que son los grandes objetivos de desarrollo rural sostenible en las políticas del territorio de la Unión Europea".

En el curso ofrecerán su experiencia diferentes personalidades, entre ellos, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, Javier Oquendo, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Mariano Balfagón, y el alcalde de Molinos, Mateo Andrés.

Asimismo, participarán el presidente de Greenpeace-España y la Fundación Oso Pardo, José Luis García, la investigadora del Instituto de Economía y Geografía del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Begoña Álvarez-Farizo, y el ingeniero agrónomo de la Dirección de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, Diego Laya, entre otras personas.