Adif adjudica el contrato de asistencia técnica de las obras de renovación de vía en el tramo Caldearenas-Jaca

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 17:29

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de asistencia técnica de las obras de renovación de vía en el tramo Caldearenas-Jaca, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc a la empresa TECSA por un importe de 11.557.529,50 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Este proyecto tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones la calidad de rodadura, permitiendo una ostensible mejora de la explotación ferroviaria, al aumentar la calidad de la vía y la seguridad de las circulaciones, según informó Adif en una nota.

Las actuaciones previstas consisten en la renovación de vía, sustitución de estructuras, drenajes, y diversas actuaciones en estaciones. Este tramo de ancho ibérico tiene una longitud de 37,3 kilómetros que discurren en superficie, con un único túnel.

Además, se sustituirá el tablero de los pasos inferiores de varios puntos kilométricos, se instalará carril UIC-60 de vía general, y se procederá al levante de vía en primera nivelación, postes hectométricos y cambios de rasante.

La ejecución de las obras del tramo Caldearenas-Jaca se encuentran recogidas en el Plan de Renovaciones de Vía, que forma parte de las actuaciones del Contrato Programa para el periodo 2007-2010, suscrito entre la Administración General del Estado y Adif.