29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Adjudicadas las obras para la rehabilitación parcial del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Sariñena

SARIÑENA (HUESCA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sariñena adjudicó hoy las obras de rehabilitación parcial del Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la Avenida de Huesca, a la empresa local Construcciones Aurelio Avión, que ha sido la única presentada a concurso. El importe total de la actuación alcanza los 50.000 euros, cantidad que será financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Las obras que se van a emprender de forma inmediata comprenden la remodelación de las dependencias del edificio que se encuentran en estos momentos ocupadas. La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, aseguró que estas obras van a permitir "la renovación total de un pabellón con obras en los baños, cocina, instalación eléctrica, fontanería y carpintería, se bajará el techo de otros seis pabellones, se sustituyen bajantes y aguas residuales hasta la red general, se incluye además la sustitución de puertas y ventanas de un pabellón ocupado y se pintará el exterior e interior del acuartelamiento".

Para Canales, se trata de una obra "necesaria dada la situación de deterioro que presenta el edificio que es muy antiguo, y esto va a permitir mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y el estado e imagen del inmueble".

La alcaldesa de la localidad monegrina añadió que se trata de una reforma inmediata y necesaria por las condiciones actuales del inmueble con el objetivo de garantizar la habitabilidad en las zonas ocupadas en la actualidad, porque "mientras el edificio esté habitado hay que tenerlo en condiciones, y no se puede esperar a una remodelación integral o a construir un nuevo cuartel".

En este sentido, Canales dijo que "no se descartan ninguna de las dos soluciones y ahora depende del Ministerio del Interior, al que ya hemos trasladado nuestras propuestas, porque nuestra intención es colaborar al máximo y estamos a la espera que nos confirmen si finalmente dan luz verde a la rehabilitación integral del actual o a la construcción de un nuevo edificio, para lo que desde el Ayuntamiento barajamos diversos solares".