Adjudican la explotación del Centro de Visitantes del Castillo de Loarre que se abrirá en la segunda quincena de julio

Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:24

LOARRE (HUESCA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (Turismo de Aragón), dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha adjudicado el concurso convocado para la gestión y explotación del Centro de Visitantes del Castillo de Loarre, ubicado en la provincia de Huesca, y del aparcamiento anexo a la empresa Loarre Turismo Activo.

La oferta de esta empresa, que venía realizando de forma satisfactoria el servicio de visita guiada al Castillo desde 2002, aporta mejoras destacables a lo requerido en los pliegos del concurso que redundarán en un mejor funcionamiento del Centro de Visitantes. Además se ha comprometido a contratar a las dos personas que hasta ahora trabajaban en la tienda de recuerdos existente y en el bar situado en el exterior del Castillo.

En los próximos días Turismo de Aragón firmará el contrato con el nuevo adjudicatario y mantendrá una reunión con técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón al objeto de cerrar todos los aspectos de la puesta en marcha de estas instalaciones, incluidos los referentes a los horarios o la fecha de apertura, que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de julio.

También se abordarán cuestiones como las tarifas por acceder al Castillo, que rondarán los 3 euros por persona aunque habrá precios especiales para colectivos y los precios podrán variar en función de la época del año escogida para la visita.

El Centro de Visitantes del Castillo de Loarre es un edificio de unos 300 metros cuadrados que dispone de sala para proyección de audiovisuales, espacio de acogida para visitantes con cafetería y tienda de recuerdos. Está situado en las inmediaciones del Castillo, cerca del aparcamiento y su construcción y posterior equipamiento ha supuesto una inversión de 605.000 euros, sufragados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

El Centro de Visitantes del Castillo de Loarre cuenta también con servicios, está adaptado para minusválidos y su utilización será gratuita. Estará abierto al público durante todo el año.