8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    La AECC de Teruel se suma a las celebraciones del Día Mundial Contra el Cáncer a través de varias actividades

    TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Teruel se sumará el próximo miércoles, 4 de febrero, a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, bajo el lema 'Me gusta hacer deporte y comer de todo'. El objetivo de esta campaña es el de promover desde la infancia una alimentación saludable y un ejercicio moderado diario.

    Y es que, según explicaron "todos sabemos que una alimentación inadecuada, la inactividad física y la obesidad, constituyen factores fundamentales en el desarrollo de enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer".

    Además, la Junta Provincial apuntó que, según un estudio llevado a cabo por la Encuesta Nacional de Salud de España en 2006, "el 31 por ciento de la población infantil y juvenil realiza una ingesta pobre en frutas y verduras y el 87 por ciento realiza poco ejercicio". Unas cifras que han hecho que en los últimos 20 años "se haya triplicado el índice de obesidad infantil llegando hasta un 16 por ciento".

    Desde la AECC de Teruel consideran que para intentar modificar estas cifras son necesarios programas educativos que "permitan que el niño adquiera y mantenga hábitos saludables". Para llevarlos a cabo es necesario "informar y educar" también a los padres, profesores y educadores en general.

    Por eso, han previsto una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. El próximo 4 de febrero, se instalará una mesa informativa en la Plaza del Torico. Además, se llevará a cabo una presentación de esta campaña en el Colegio 'Las Anejas' de la capital turolense. Una actividad que se repetirá, a lo largo de todo el año, en el resto de colegios de la ciudad, al tiempo que se llevarán a cabo charlas y otras intervenciones dirigidas a los padres.

    Asimismo se sumarán al encuentro digital con un experto nutricionista que tendrá lugar el 4 de febrero entre las 11.00 y las 14.00 horas. Desde hoy y hasta el 9 de febrero podrán enviarse preguntas que serán contestadas con posterioridad. El acceso será a través de la web de la Asociación todocancer.org, donde también se puede encontrar información sobre tipos de cáncer, diagnóstico y tratamiento, así como sobre cómo prevenir esta enfermedad.