27 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

El Aeródromo de Santa Cilia cumple 20 años con el reto depotenciar su presencia internacional

El Aeródromo de Santa Cilia cumple 20 años con el reto depotenciar su presencia internacional
AÉRODROMO

SANTA CILIA DE JACA (HUESCA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, celebra su vigésimo aniversario, con el objetivo claro de posicionarse en el ámbito internacional como uno de los más importantes del sur de Europa.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; el vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Álvaro Salesa, y José María Bartolomé, en representación del Ayuntamiento de Santa Cilia, han acompañado al director del aeródromo, Luis Ferreira, en los discursos inaugurales del evento.

También han estado en el acto el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, y el responsable del Monasterio San Juan de la Peña, José Ramón Ceresuela; la diputada regional Olvido Moratinos y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

El Aeródromo de Santa Cilia es una infraestructura única en el Pirineo, ha recordado Jorge Marqueta. "Forma parte de la oferta
turística "no sólo de la Comarca de la Jacetania, sino también a nivel de todo Aragón, ya que es una infraestructura única que tenemos en el Pirineo".

El director general de Turismo de Aragón ha continuado diciendo que "Es un aeródromo con unas características muy especiales en cuanto al tamaño de las pistas y el resto de las instalaciones, lo que le hace muy competitivo a la hora de poderlo incluir dentro de la oferta turística de Aragón".

Una una vez consolidada la oferta actual, "ha llegado el momento de crecer con otras actividades, además de las que se están haciendo". Entre ellas, ha hecho referencia a la recuperación del paracaidismo y a "otras actividades que permitan potenciar más el aeródromo". En este sentido, Marqueta ha definido al Aeródromo de Santa Cilia como "motor de desarrollo y uno de los puntos fuertes de la oferta turística de la Jacetania y, por extensión, de Aragón".

VUELOS ADAPTADOS

El gerente de Turismo de Aragón ha destacado que, en los últimos años, se ha llevado a cabo una estrategia dirigida a ofertar vuelos adaptados para que todo el mundo a disfrutar del turismo. "Creemos que el turismo tiene que ser para todos; todos tenemos derecho a disfrutar de las actividades turísticas".

En cuanto a los planes de futuro para el Aeródromo de Santa Cilia
ha avanzado que desde la institución que dirige se tratará de "estabilizar lo que tenemos y empezar a llevar a cabo otras actividades para posicionarnos a nivel internacional como uno de los aeródromos más importantes del sur de Europa". El reto está ahora en "compatibilizar el uso deportivo, recreativo y turístico" con un
espacio como los Pirineos.

Por su parte, Luis Ferreira, se ha referido al aeródromo como "el principio y el final de una historia apasionante" que tiene como escenario el Pirineo, recordando que es el "primer aeródromo el
país en cuanto a instalaciones".

Para leer más