AFADA pide un mayor control de las entidades que intervienen en la adopción tras el caso de la niña india abandonada

Publicado: jueves, 30 agosto 2018 18:59

ZARAGOZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Familias Adoptivas de Aragón (AFADA), Mercedes Navarro, ha considerado que "es necesario un mayor control de las entidades que intervienen en los países de origen en los procesos de adopción de menores porque el problema ha estado en el orfanato de India".

Mercedes Navarro se ha referido de esta forma al caso de la niña india adoptada a principios de año en la ciudad de Zaragoza y que ha sido entregada a los servicios sociales autonómicos al detectar los adoptantes que no tenía siete años, sino trece.

En declaraciones a Europa Press, Mercedes Navarro ha asegurado que esta familia no pertenece a la asociación que representa y ha reconocido que se ha enterado de este asunto por los medios de comunicación.

"Siento tristeza. La adopción no es un cuento de hadas, tiene sus dificultades como todo proceso de vinculación afectivo y emocional y ahora los niños que vienen en adopción no son pequeños y las familias deben tenerlo presente".

"Situaciones como esta no deben producirse y no son frecuentes y menos por un caso de edad, que es casi el doble, suele ser por rotura de la convivencia. Llama la atención por este hecho, precisamente", ha observado.