Agentes sociales y políticos de la ciudad de Huesca apuntan la conveniencia de crear un nuevo espacio de ocio nocturno

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:31

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes sociales y representantes políticos apuntan la conveniencia de crear un espacio de ocio en la ciudad de Huesca que no se ubique ni en zonas habitables, ni industriales. La ubicación de este espacio fuera de la capital altoaragonesa será objeto de un estudio detallado y su creación dependerá de la iniciativa privada. Además, las distintas partes entienden que el centro como espacio de ocio no se puede suprimir.

Estas son algunas de las conclusiones a las que, con un gran consenso y acuerdo, han llegado empresarios, vecinos, jóvenes, padres y políticos en la reunión mantenida hoy para debatir sobre el ocio nocturno en Huesca.

El concejal de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, explicó que a través de un estudio detallado habrá que concretar la ubicación de ese futuro espacio de ocio, sus características y actividades, siempre y cuando la iniciativa privada esté interesada en crearla.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, estimó que su creación podría prolongarse durante dos años. "Este sería el tiempo que costaría iniciar los trámites del procedimiento urbanístico y lo que costaría urbanizar y construir el espacio". Añadió que "no se trata de construir en cualquier sitio un macrocentro o una macrodiscoteca, hablamos de otro tipo de zona de ocio más especializada en sus usos".

Un tiempo en el que los dos disco-bares ubicados en los polígonos industriales permanecerían como elementos transitorios. Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana agradeció a los representantes de los polígonos industriales su "posición flexible, en el sentido de que estos discobares puedan ser elementos transitorios hasta que la ciudad pueda encontrar una zona de ocio que no entre en competencia con zona habitable ni tampoco con zonas industriales".

El presidente del Polígono Sepes, Ignacio Almudévar, aseguró que "el concejal de Seguridad Ciudadana ha reconocido que ha habido una falta de diálogo con nosotros, que no lo ha hecho bien y también ha reconocido que la decisión del decreto del Polígono Monzú y abrir las discotecas allí tampoco ha sido acertada".

Erika Cabrero, del Consejo de la Juventud, aseguró que la juventud oscense "no opta por un ocio consumista, ni por una diversión rápida" y sigue reclamando una casa de la juventud o albergue juvenil.