29 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Agotadas las entradas para el estreno en la capital aragonesa del documental sobre Ara Malikian

Agotadas las entradas para el estreno en la capital aragonesa del documental sobre Ara Malikian
Mejor película documental es para 'Ara Malikian una vida entre las cuerdas', de Nata Moreno en la a XXXIV edición de los Premios Goya, en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para acudir al estreno en Zaragoza del documental 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', dirigido por Nata Moreno y ganador del Premio Goya y premio Forqué, se han agotado en menos de 48 horas.

El documental se estrenará el jueves, 27 de febrero, en el Auditorio de Zaragoza y todo lo recaudado será donado a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Asimismo, han informado de que debido a la gran acogida del documental y a la gran demanda habrá un pase especial el 9 de marzo, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Las entradas pueden comprarse en la web de Ara Malikian 'aramalikian.com'.

El documental está producido por Kokoro Films, con la producción ejecutiva de la zaragozana Amelia Hernández Causapé, como productor asociado Loris Omedes y distribuido por Syldavia Cinema.

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', actualmente seleccionado en los Premios Platino del cine Iberoamericano, cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian haciendo un recorrido por su vida y su aportación a la música clásica y contemporánea.

HUYENDO DE LA GUERRA

El documental narra como la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo.

Nata Moreno decidió embarcarse en este proyecto hace cinco años, tras recibir 25 cajas que aúnan toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años, como grabaciones, fotografías, casetes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines.

Tras ordenar este material, descubrió en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Se trata del primer largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas. Este documental es el fruto de cuatro años de trabajo en los que ha seguido al artista e investigado su historia con una mirada íntima y personal.