Alagón inicia del desmontaje del Parque de La Portalada para construir la piscina cubierta

Recreación de la futura piscina cubierta de Alagón (Zaragoza)
AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 10:30

ALAGÓN (ZARAGOZA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alagón inicia este lunes las labores de desmontaje del parque de La Portalada, primer paso para que comiencen las obras de construcción de la piscina climatizada. El trabajo consistirá en la retirada de todos los elementos infantiles y mobiliario urbano ubicado en este espacio.

Posteriormente, a partir del 13 de diciembre, se procederá al vallado de todo el perímetro del parque. El Ayuntamiento, siguiendo el procedimiento habitual, conservará todos aquellos elementos retirados que estén en buen uso para que sean reutilizados en una nueva ubicación todavía por determinar.

El vallado del parque afectará también a la zona de paso que comunica el aparcamiento del campo de fútbol municipal de La Portalada con la zona de colegios a través del parque, que quedará cortado. El paso, por tanto, deberá realizarse bordeando el perímetro del parque, explica el consistorio.

Una vez finalice el vallado comenzarán las obras de construcción de la piscina cubierta. Se iniciarán con las primeras catas en el terreno y se prolongarán entre 14 y 18 meses. Los trabajos, que ejecuta la empresa Constructora San José S.A., se realizarán con un presupuesto superior a los 3.200.000 euros.

El Ayuntamiento de Alagón ha percibido una subvención de más de 1.600.000 euros por parte del Gobierno de Aragón para la construcción de este equipamiento deportivo, aproximadamente el 60 por ciento del coste total.

El alcalde de la localidad, José María Becerril, ha asegurado sentirse "muy satisfecho" por el inicio de esta obra, "después de tres largos años de trabajo previo para buscar financiación, ubicación y el proyecto adecuado, para que, por fin, se materialice con el inicio de las obras".

La piscina climatizada de Alagón constará de dos vasos: el de piscina de competición y el de la piscina de iniciación. Además de las zonas habituales de vestuarios, baños, oficinas, cuarto del socorrista, botiquín, almacén y un espacio destinado a cafetería.

Además, el proyecto incluye crear un vestíbulo común para el edificio colindante, el Polideportivo Municipal La Portalada. Por tanto, ambos espacios contarán con un acceso común. En proyecto, también se han tenido en cuenta posibles ampliaciones de este recinto, que podrían incluir un espacio de spa.