2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Alagón inicia la mejora de la red de evacuación de aguas de la calle Goya con una inversión de 300.000 euros

Alagón inicia la mejora de la red de evacuación de aguas de la calle Goya con una inversión de 300.000 euros
AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN

ALAGÓN (ZARAGOZA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alagón ha iniciado la primera fase de obras en la calle Goya y su entorno, actuación que mejorará la evacuación de aguas residuales y solucionará los problemas existentes en esta zona del municipio cuando se producen tormentas fuertes. El coste de esta primera fase es de 300.000 euros.

De esta forma, se han iniciado los trabajos de renovación desde el final de este tramo, mas allá de la calle Eras de San Juan, en el espacio conocido popularmente como 'La Peñuela'. Esta obra es una de las actuaciones subvencionadas por el Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón, con cargo al Plan del Agua de Aragón 2008-2011.

Los trabajos, que durarán ocho meses, renovarán la red de abastecimiento y saneamiento en las calles Goya, Cofradías, Demetrio Galán y Eras de San Juan, además de las plazas de La Alhóndiga y San Juan, así como la zona privada tras la iglesia.

El presupuesto total de la actuación supera los 785.000 euros y comprende la sustitución de las canalizaciones, la instalación de nuevos sumideros en la red de alcantarillado y de nuevas bocas de riego, desagües, ventosas, hidrantes, válvulas de corte y arquetas en la red de abastecimiento.

También está previsto que se repongan las tomas domiciliarias de abastecimiento y las acometidas de alcantarillado. Las obras concluirán con la reposición del firme afectado, indica el Ayuntamiento de Alagón.