Alastuey (UGT) cree que "los partidos de izquierda" deben pactar porque otras elecciones serían "catastróficas"

Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 14:24

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón, Daniel Alastuey, ha opinado que "los partidos de izquierda" deben pactar porque convocar otras elecciones generales sería "catastrófico".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que es "evidente" que "el cansancio electoral" ha afectado a los ciudadanos y ha habido una menor participación. Además, ha habido un ligero "retroceso de la izquierda y avance de la derecha".

"En cualquier caso, la única mayoría viable es de izquierdas y, por tanto, es cuestión de que los partidos de la izquierda se dediquen a negociar un pacto que permita que en este país cambien las políticas". Ha subrayado que muchos ciudadanos están "desencantados" porque "solo han oído hablar de conformar gobierno y no de medidas para mejorar la vida de la gente".

Por tanto, ha señalado que los partidos se tienen que poner a negociar "inmediatamente", puesto que este país necesita "ya" un gobierno y "un programa". Alastuey ha observado que unas nuevas elecciones generales sería algo "catastrófico".

"No se lo puede permitir el país, ni se lo pueden permitir ellos --los políticos--" porque el "cansancio" que se ha constatando en la jornada electoral de este domingo sería "auténtica ira" y "podría pasar cualquier cosa".

"Por segunda vez, el mensaje de la sociedad española ha sido el mismo: hay un partido que gana las elecciones, hay un bloque o una tendencia ideológica que gana las elecciones y, por tanto, son ellos los que se tienen que poner a pactar un programa y, después, pedir que la actuación de los demás partidos no bloquee un gobierno de la izquierda", ha esgrimido.

PACTO PSOE-PP

Preguntado por la posibilidad de un pacto PSOE-PP, Alastuey ha considerado que esta opción sería mala para el país ya que "alentaría a los radicalismos", tanto en la derecha como en la izquierda. Además, ha sostenido que sus programas "no son compatibles".

"Precisamente, el problema que tiene este país es que es absolutamente necesario cambiar las políticas del PP. Estamos bajo la legislación del PP y bajo los presupuestos del PP, necesitamos un cambio en la legislación y en los presupuestos que permita mejorar los derechos laborales", ha sostenido.

Ha añadido que esto pasa "por la derogación de la reforma laboral del PP, y por salvaguardar los derechos de los pensionistas", así como por derogar la normativa sobre Seguridad Social, también impulsada por un gobierno 'popular', ha dicho.

Leer más acerca de: