El albergue municipal de Cañizar del Olivar servirá para "promocionar el pueblo y el turismo de la zona"

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 10:03

CAÑIZAR DEL OLIVAR (TERUEL), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo albergue municipal de la localidad turolense de Cañizar del Olivar, que se empezó a levantar en 2004, iniciará la última fase de construcción y servirá para "promocionar el pueblo y el turismo de la zona".

La secretaria del Ayuntamiento de Cañizar, Elsa Martínez, ha indicado en declaraciones a Europa Press, que las obras de "la última fase de la obra" comenzarán dentro de dos semanas.

En 2004, "el pleno del Consistorio decidió establecer un albergue para promocionar el pueblo y el turismo de la zona", ha recordado, y desde entonces se ha estado llevando a cabo "poco a poco".

El proyecto comenzó con la expropiación de dos parcelas con inmuebles antiguos que pertenecían a dos vecinos de la localidad, y que tuvieron que ser demolidos para comenzar la construcción del nuevo edificio.

La actual fase de remodelación ha contado con una subvención del Instituto Aragonés de Fomento de 120.000 euros, que corresponden a las labores de cubierta del edificio, aislamiento térmico, distribución de tabiques interiores, baños y colocación de canalones para recoger agua.

La subvención, ha indicado Elsa Martínez, "se aprobó provisionalmente el 22 de julio", aunque no fue hasta el 25 de agosto cuando "se adjudicó por procedimiento aprobado sin publicidad".