El albergue de Huesca flexibiliza sus condiciones en invierno

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:09

HUESCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que en los meses de invierno el albergue municipal flexibiliza sus condiciones para que ninguna persona se quede en la calle. Así, ha realizado un llamamiento a quienes se encuentren en esta situación para que acudan a los servicios municipales, tanto para tener un alojamiento, como para hacer uso del comedor.

   Durante tres meses y medio, el albergue incrementa en 16 el número de camas llegando a 38, a las que podrían sumarse otras cuatro supletorias. Además, se modifica el régimen de alojamiento, que el resto del año es de 4 días cada tres meses. También se amplía el servicio de comedor que, aunque completara sus plazas, se vería complementado con bocadillos y la dispensación de comida a domicilio.

   El perfil del usuario de estas instalaciones se mantiene como en años anteriores. La mayor parte son personas extranjeras y sólo un 7 por ciento son mujeres.

   La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca, Marta Escartín, ha apuntado que "la edad media de las personas se sitúa entre los 41 y los 50 años, el 7 por ciento son mujeres, las personas extranjeras están en un 40 por ciento y por nacionalidades son rumanos, marroquíes y portugueses". El albergue no es mixto, de forma que el consistorio paga una pensión a las mujeres que necesitan alojamiento.

   Escartín ha pedido a los ciudadanos que, si lo necesitan, hagan uso de estas instalaciones ya que, además, su solicitud es muy sencilla. Basta con acudir hasta allí, a los servicios sociales o dirigirse a la Policía Local.

Leer más acerca de: