16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    El alcalde de Aldehuela de Liestos critica el nuevo fondo estatal porque la ayuda "no sirve para nada"

    ALDEHUELA DE LIESTOS (ZARAGOZA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz (PAR), criticó el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, impulsado por el Gobierno central y dotado con 5.000 millones de euros, al señalar que algunos municipios reciben cantidades mínimas "que no sirven para nada".

    En declaraciones a Europa Press, Muñoz aseguró que muchos alcaldes de pequeños municipios están "descontentos" con la cantidad que reciben, ya que en algunos casos como en la localidad de Balconchán, municipio también ubicado en la Comarca Campo de Daroca y que cuenta con 13 habitantes, la ayuda del Estado asciende a 1.406 euros.

    Esta subvención no ayuda a localidades como Aldehuela, "que lleva desde 1981 sin arreglar sus calles", señaló Arcadio Muñoz. Este municipio de 64 habitantes recibirá del nuevo fondo estatal un total de 6.919 euros, "la mitad" de la subvención que les correspondió en el Fondo Estatal de Inversión Local 2008.

    Con esta aportación, "arreglaremos el entorno del Centro Social" que se ha construido este año gracias al Plan E, para ubicar un parque con actividades para niños y mayores en este espacio.