22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    El alcalde de Andorra expresa su "indignación" y "rabia" por la muerte de un adolescente a manos de su padre

    ANDORRA (TERUEL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha expresado su "indignación" y "rabia" por la muerte de un adolescente de 16 años a manos de su padre, este miércoles por la tarde en esta localidad turolense, quien también agredió a su esposa y madre del menor.

    El hombre, de 41 años, intentó después quitarse la vida tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar. Falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado.

    La mujer, de 39 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable, pero muy grave.

    El alcalde ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ante hechos así "te haces preguntas que no tienen respuesta", para lamentar la muerte del menor, "que tenía toda la vida por delante".

    Según ha comentado, "era un chico muy conocido" y ha reconocido que cuesta hacerse a la idea de que esto haya podido ocurrir en esta localidad, "un pueblo tranquilo y donde la convivencia es normal".

    Antonio Amador ha indicado que a primera hora se va a reunir la junta de portavoces del consistorio para determinar qué medidas van a tomar y a las 14.30 horas tendrá lugar el pleno de la corporación municipal.

    AVISO

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de este miércoles, cuando la Benemérita recibió un aviso de que un varón se había tirado desde una ventana en la calle Estercuel acudiendo hasta ese lugar varios agentes y un médico.

    Al entrar en la vivienda, encontraron muerto al muchacho, que presentaba heridas de arma blanca. Además, su madre estaba herida grave, también con signos de haber sido atacada con un arma blanca.

    Lo ocurrido ha causado una gran conmoción en la localidad de Andorra, de la que es vecina la familia. En el domicilio familiar también vive una joven, de 19 años, hija de la mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. No constan denuncias previas de malos tratos en el ámbito familiar.

    Para leer más