19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    El alcalde del barrio oscense de Cuarte pide que la Policía Local patrulle por los núcleos pedáneos

    HUESCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde del barrio oscense de Cuarte, Rafael Velázquez, solicitó hoy al Ayuntamiento de Huesca la extensión de los servicios de la Policía Local a los municipios incorporados.

    Velázquez aseguró que desde hace un tiempo la presencia policial por las calles de los municipios incorporados ha desaparecido. A ello se une, señaló, que estos barrios rurales se están convirtiendo, desde hace unos meses, en zonas de botellón, en ellos comienzan a realizarse pintadas y también se han producido actos vandálicos.

    "Somos municipios incorporados de Huesca, pero a tramos somos Diputación Provincial en materia de carreteras y a tramos lo somos nacional y ni tenemos Policía Local, ni Nacional, ni Guardia Civil y se están produciendo hechos como el botellón, pintadas o actos vandálicos que antes no sucedían. A esto hay que añadir que ha desaparecido la presencia policial", dijo Velázquez.

    El alcalde pedáneo de Cuarte dijo que "la presencia policial era escasa, pero siempre es bueno que exista por el entorno y esto es algo que nos preocupa mucho". Además quiso dejar claro que "también es cierto que cuando llamamos a la policía por algún hecho en concreto, la respuesta es inmediata".

    Velázquez manifestó que "aunque la patrulla que solía hacer rondas por las calles de estos municipios no se haya retirado oficialmente, lo cierto es que desde hace algún tiempo su presencia ha desaparecido".