El alcalde de Biescas entrega mañana a las asociaciones del municipio los locales que utilizarán como sede social

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 19:05

BIESCAS (HUESCA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Biescas (Huesca), Luis Estaún, firmará mañana con los presidentes de las asociaciones de la localidad el convenio de cesión de uso de los locales que serán su nueva sede social, ubicados en el Centro Civico de Biescas, edificio en el que también se alberga a la biblioteca municipal, el Centro de Mayores, Espacio Joven, y a los servicios sociales comarcales que realizan su actividad en Biescas.

En concreto mañana podrán estrenar sus nuevos despachos, equipados con mesa de despacho, sillas, armario-estantería y ordenador, las asociaciones que así lo han solicitado, que han sido la mayoría de las que vienen efectuando su labor en Biescas en los últimos años y se hallan inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y que abarcan distintos objetivos, desde el fomento de la religión, cultura, patrimonio y deporte hasta la potenciación de la ganadería y la protección de variedades vegetales autóctonas, pasando por las asociaciones de padres y de vecinos.

Son diez las asociaciones que dispondrán de un espacio exclusivo para su trabajo y que también compartirán el uso de una sala de juntas con capacidad para 15 personas. Se trata de la sociedad de ganaderos y la de cazadores; la Cofradía de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; la Hermandad de Santa Elena; el Villa de Biescas Fútbol Club; la Unión Deportiva Biescas. También la Asociación Cultural Erata; Chen; Arraticecho y la Asociación de Padres y Madres del Colegio Santa Elena de Biescas.

Con esta actuación se ha dotado a Biescas de un espacio de convivencia, de encuentro, en el que todos los vecinos puedan hallarse cómodos y que fomenta la cohesión social de nuestra localidad.

Su ubicación inmediata a la plaza, lo hace una prolongación de esa idea de lugar de encuentro. Para Estaún, se trata demás de generar "mayores posibilidades para la convivencia intergeneracional, un aspecto que debemos primar en poblaciones como la nuestra".