El alcalde de Calamocha (Teruel) confía en aprobar los Presupuestos municipales el próximo mes de enero

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 20:05

CALAMOCHA (TERUEL), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad turolense de Calamocha, Joaquín Peribáñez, confía en aprobar el proyecto de presupuestos municipales para 2008 durante el próximo mes de enero, según indicó en declaraciones a Europa Press.

Peribáñez espera propuestas de los grupos de la oposición y celebrará un pleno extraordinario el próximo mes. El primer edil calamochino pidió a la oposición que sea "consciente" de que el objetivo de los presupuestos es impulsar el municipio. Actualmente, el PAR cuenta con cinco concejales, de un total de 11, el PSOE tiene uno, el PP tres y Chunta Aragonesista, dos.

"Espero que no haya problemas", dijo Peribáñez, que agregó que al estar en minoría su objetivo es alcanzar acuerdos. El alcalde señaló que los proyectos contenidos en el borrador de presupuestos "son importantes no sólo para mí o mi grupo, sino para todo el Ayuntamiento y entiendo que el resto estarán de acuerdo en estas actuaciones y en otras".

Entre los proyectos a ejecutar en 2008 destaca la continuación de los trabajos de construcción de la nueva estación de autobuses, a cargo del Gobierno de Aragón.

En el plano municipal, la empresa pública SODECASA, formada por la DGA y el Ayuntamiento de Calamocha, continuará impulsando el nuevo polígono industrial, comprando terrenos al Ministerio de Defensa y a ciudadanos particulares. También se ampliará el polígono agroalimentario.

El Consistorio calamochino prevé iniciar los trabajos de la segunda fase de la residencia de personas mayores dependientes y se ejecutará la construcción de la nueva guardería municipal para cubrir las necesidades de Calamocha y otras localidades cercanas, explicó Peribáñez.