27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El alcalde de Calanda estrecha lazos con Taiwán para la comercialización de productos agroalimentarios turolenses

    El alcalde de Calanda estrecha lazos con Taiwán para la comercialización de productos agroalimentarios turolenses
    El alcalde de Calanda y diputado del PP en el Congreso por Teruel estrecha lazos con Taiwán para la comercialización de productos agroalimentarios turolenses. - PP

    TERUEL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del Partido Popular en el Congreso por Teruel y alcalde de Calanda, Alberto Herrero, ha visitado Taiwán la semana pasada, con el objetivo de difundir, promocionar y abrir futuras vías de negocio y de exportación de los productos agroalimentarios que se producen en la provincia, fruto de los lazos que se establecieron con ese país asiático en la segunda mitad del año 2019.

    El país asiático está mostrando "gran interés" por estos productos, ha explicado Herrero en una nota de prensa, que ha subrayado que esta acción ha permitido seguir trabajando el establecimiento de unas relaciones comerciales "que puedan generar nuevas posibilidades de negocio a nuestras empresas".

    A su entender, "tenemos ya las claves para iniciar los trámites comerciales" por lo que ahora se inicia una fase en "la que tenemos que poner en marcha todos los procedimientos para que los productos turolenses puedan llegar finalmente a un mercado potencial muy importante como es el asiático".

    Para Herrero, en tiempos como los presentes, "es muy trascendente abrir nuevas vías porque así se puede garantizar el empleo, la viabilidad económica e incluso poder generar nuevos puestos de trabajo que tanto necesita la provincia de Teruel".

    Este trabajo emprendido desde su doble condición de diputado en el Congreso y de alcalde de Calanda responde a su "ilusión y empeño" por "traer prosperidad a la provincia de Teruel y también a la Comarca del Bajo Aragón".

    Según ha dicho, "el fracaso sería no intentarlo y los turolenses deben tener claro que me voy a dejar la piel para conseguir que puedan tener las posibilidades de exportar lo que aquí se produce", que según sus palabras se caracteriza por su "notable calidad".

    RELACIONES COMERCIALES

    Herrero ha continuado con este visita las relaciones iniciadas el pasado mes de julio. Además, el 26 de agosto, el embajador de Taiwán visitó la provincia de Teruel, cita que tuvo lugar en Calanda con la colaboración de la Cámara de Comercio de Teruel y en la que participaron 38 empresas del territorio.

    La visita al país asiático del diputado y alcalde del municipio bajoaragonés ha durado seis días, en los que ha desarrollado una agenda "muy intensa" de reuniones establecida por el Gobierno taiwanés.

    En ese tiempo, Herrero ha mantenido contactos con el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen; el presidente del Yuan, Jia-Chyuan Su --Congreso de los Diputados de Taiwan--; el ministro de Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; y el ministro de Justicia, el Tsai, Chiou-Ming.

    Además, se ha entrevistado con el director de la Oficina Económica Europea en Taiwan, José Luis Echaniz; el presidente de la Cámara de Comercio taiwanesa (TAITRA) y el presidente del puerto logístico de Kaohsiung, Ya-Fu Chang.

    Para leer más