20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El alcalde de Huesca afirma que las fiestas de San Lorenzo están estos días en el "espíritu de todos" los oscenses

El alcalde de Huesca afirma que las fiestas de San Lorenzo están estos días en el "espíritu de todos" los oscenses
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, dando un paseo por las calles de la ciudad el día 9 de agosto, en el que hubieran comenzado las fiestas patronales de San Lorenzo. - VERÓNICA LACASA - EUROPA PRESS

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que estos días están "en el espíritu de todos los oscenses las fiestas de San Lorenzo, aunque no podamos externalizarlas, ni visibilizarlas, pero están en el interior de cada uno".

Así lo ha señalado en la semana en la que la ciudad debería estar celebrando las fiestas de su patrón, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto, y que este año se han suspendido a causa de la pandemia del coronavirus.

"Feliz San Lorenzo", ha trasladado el alcalde a todos los ciudadanos, al tiempo que ha resaltado "la gran responsabilidad" que la sociedad oscense está demostrando, para calificar de "excelente" el comportamiento de sus vecinos.

Luis Felipe ha contado que los días de mayor concentración de personas son el 9 de agosto, por ser el inicio de las fiestas, y el 10, celebración del patrón, el "día grande". Ha añadido que el 11 de agosto también es importante por la Fiesta del Comercio.

Se trata de un acto que anualmente organiza la Asociación de Comerciantes de Huesca para homenajear a un comercio o comerciante local por su larga trayectoria en el sector.

Para leer más