El alcalde de Huesca agradece a Defensa la elección de la ciudad para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Publicado: jueves, 6 febrero 2020 14:24

HUESCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido este jueves al Ministerio de Defensa que haya elegido la capital altoragonesa para acoger el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el día 30 de mayo, y presidirán Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Leticia.

El Ministerio de Defensa está trabajando con el Consistorio para organizar la celebración, que tradicionalmente incluye un acto central y otras actividades militares. La designación de Huesca supone un "reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía" por la "inmejorable acogida" que están prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División 'Castillejos' al Acuartelamiento 'Sancho Ramírez'.

Luis Felipe ha recordado que "recientemente, la celebración en Huesca del 175 aniversario de la Guardia Civil fue un éxito", celebrando que "nuestra ciudad tenga visibilidad a nivel de todo el Estado español en unas jornadas importantes para la Defensa nacional".

El acto central comenzará con los honores a los Reyes, el izado y el homenaje a la bandera, seguidos por una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional exhibición de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre. Adicionalmente, se suelen llevar a cabo otras actividades complementarias en múltiples localidades de la geografía española.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la celebración anual de un homenaje a los Ejércitos y la Armada para fomentar el conocimiento y su cohesión con la sociedad. Su finalidad principal es que el pueblo español conozca mejor la labor de sus Fuerzas Armadas.