El alcalde de Huesca dice que Barcelona puede presentar su candidatura a los JJ.OO. pero que "es el momento de Aragón"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:19

HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aseguró hoy que la capital catalana "está en su derecho" a presentar una candidatura olímpica para los Juegos de Invierno "puesto que así son las reglas del juego en estos asuntos", aunque consideró que "este es el momento de Aragón".

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, Elboj recordó que la Comunidad "lleva apostando muchos años por la organización de estos juegos", y desde la significación de Huesca como segunda ciudad de Aragón, integrada en la candidatura encabezada por Zaragoza para los Juegos de 2022, "la capital oscense apuesta de forma constante y decidida por la organización de este evento, junto a Zaragoza y Jaca".

El alcalde oscense aseguró que la candidatura aragonesa "está totalmente preparada para ganar a cualquier otra", al estar encabezada por una ciudad "muy completa" como Zaragoza, y aunar "la experiencia en materia de juegos de invierno de Jaca, y la voluntad y el entusiasmo por acoger unos juegos de invierno que tiene la ciudad de Huesca".

Elboj indicó que "ha de actuar la justicia del tiempo". "Barcelona tuvo que esperar varias décadas para organizar unos juegos de verano y Aragón lo ha hecho también para los de invierno; así que es el turno ahora de la comunidad aragonesa con una candidatura que integra a Zaragoza, Huesca y Jaca, perfectamente preparada, con un Pirineo excelente y un territorio que puede competir duramente contra cualquier otra candidatura que se presente", concluyó.

El alcalde de Huesca se pronunció así después de que su homónimo de Barcelona, Jordi Hereu, presentara hoy la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La candidatura de Barcelona se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca --que ya se ha presentado en anteriores ocasiones--, mientras que Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda también estudian presentar candidatura.