El alcalde de Longás acusa a PSOE y PAR de falta de apoyo para lograr el arreglo del único acceso al municipio

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:48

LONGÁS (ZARAGOZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Longás, el popular Julián Díez, acusó hoy a los grupos comarcales del PSOE y PAR de "desalmados" por "negarse a apoyar al municipio para lograr el arreglo del único acceso a la localidad".

Díez realizó estas declaraciones después de que ambos partidos rechazaran una moción presentada por el PP en el Pleno comarcal que tenía como objetivo "conseguir que la comarca nos apoye en nuestra petición de que el Gobierno de Aragón reconozca la titularidad del último tramo de la carretera a Longás, paso previo para poder exigir que arreglen el único acceso a nuestro pueblo".

El alcalde de Longás explicó que la moción "no podía molestar a nadie, contaba con un amplio informe jurídico que recoge diferentes informes de técnicos de instituciones e incluso del Justicia de Aragón pidiendo una solución".

A su juicio, "nadie con sentido común puede entender que la titularidad de una carretera sea del Gobierno de Aragón, pero cuando llegamos al pequeño tramo final, el que da acceso a Longás, resulta que no es de nadie".

Para Julián Díez resulta "bochornoso" que la excusa planteada por ambos grupos fuese unos "supuestos insultos por mi parte hacia el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el máximo responsable de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán".

En este sentido, el primer edil aseguró que "no he insultado a nadie" al tiempo que recordó que "llevamos muchos años luchando para que Longás tenga un acceso digno y seguro. Yo he dicho que estas personas no tienen corazón; lo digo y lo mantengo porque no es un insulto, es una realidad" dado que "no tienen ningún empacho en dejar a un pequeño pueblo aislado en pleno siglo XXI".

No obstante, el alcalde de Longás señaló que "si el problema para que mi pueblo tenga un acceso digno soy yo, no tengo ningún inconveniente en presentar mi renuncia, es más me comprometo a no volver a presentarme a la reelección, pero antes quiero ver como se licita el arreglo de la carretera de Longás", aseveró.

Díez recuerda que la situación del municipio es "insostenible", ya que contamos con único acceso "peligroso y prácticamente intransitable". Así "llevamos años pidiendo una solución pero se escudan en un entramado burocrático, resulta que como la carretera no es de nadie, nadie es responsable de su arreglo y mientras tanto los vecinos estamos condenados a convivir con una situación de peligro y a quedarnos aislados a la menor inclemencia meteorológica".

El alcalde de Longás advirtió que "si nuestros gobernantes aplicasen el sentido común creo que la solución sería relativamente sencilla. Nosotros no vamos a parar hasta que alguien ponga un poco de cordura en todo esto", concluyó Díez.