El alcalde de Orihuela del Tremedal critica "la dejadez" de la Asociación de Afectados por el Agrietamiento de Viviendas

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:36

TERUEL, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper (PAR), ha mostrado a Europa Press su malestar, puesto que asegura que "no tengo ninguna noticia de que ningún vecino se haya quejado" respecto a nuevos desplazamientos en el subsuelo y ha criticado "la dejadez que tienen los propios afectados", es decir, la Asociación de Afectados por el Agrietamiento de las Viviendas de Orihuela del Tremedal.

"No muestran su malestar y yo no lo entiendo. Tampoco entiendo que si el presidente de la Asociación está vinculado a un partido político que gobierna en Aragón, y son los únicos que frenan las obras. Es algo que se me escapa", ha aseverado.

Por su parte, la Asociación de Afectados por el Agrietamiento de las Viviendas de Orihuela del Tremedal han alertado de que se han producido nuevos desplazamientos en el subsuelo, de forma que han vuelto a mostrar su preocupación por la posibilidad de que se hundieran sus viviendas.

Samper ha asegurado que "el Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto a hacer esas actuaciones, pero siempre ha habido excusas de PSOE para no hacerlo, porque falta documentación, que hacen falta más reuniones". Pero, además, ha criticado que el PSOE "promete en la campaña electoral la solución de este problema, y no lo entiendo".

Según ha explicado el alcalde, "teníamos una partida presupuestaria de 300.000 euros para afrontar estas obras, pero la tuvimos que desviar a otros trabajos como es la renovación de redes, y ahora que miembros del PSOE digan que quieren solucionar el problema, no lo entiendo porque lo están parando ellos".

A pesar de todo, Samper ha garantizado que "el Ayuntamiento tiene muy buena relación" con la Asociación de Afectados. Aunque ha afirmado que "la Asociación lo politiza, parece que sea un problema político, más que un problema municipal. Parece que prefieren que el PSOE no les solucione el problema a manifestar su malestar, y para justificarse un poco, cuando pasa un poco de tiempo, salen de nuevo".

El primer edil ha manifestado que "como responsables de la gestión municipal estaremos ahí y haremos lo posible e imposible para solucionar el problema, siempre que estas administraciones, que hasta ahora no han tenido voluntad, nos ayuden".

Aún así, Samper ha señalado que "estoy un poco desilusionado con este tema porque he peleado mucho, es complicado tener fondos y cuando tienes una partida para hacer las obras, que las otras administraciones no empujen, la verdad es que me lleva a plantearme no esforzarme más. Pero si ellos vuelven a poner voluntad, por supuesto este Ayuntamiento empleará todos los esfuerzos para solucionar este problema".