El alcalde de Remolinos indica que en la zona "sólo queda un foco activo, ubicado en la Finca Pola"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:05

REMOLINOS (ZARAGOZA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, señaló en declaraciones a Europa Press que en la zona ubicada en el entorno de la localidad "sólo queda un foco activo, ubicado en la Finca Pola, un terreno de titularidad particular situado en el término municipal de Torres de Berrellén". Es en este enclave donde "están actuando, en estos momentos, los medios aéreos y terrestres" para sofocar el fuego. "El resto de zonas están controladas", según especificó el alcalde.

Alfredo Zaldívar indicó que a las 21.00 horas de ayer, la situación ya estaba "bastante controlada" en el término municipal de Remolinos, aunque "se temía a la noche", debido a las inclemencias que podían surgir. Sin embargo, la noche "ha transcurrido tranquila", según matizó el alcalde, quien apuntó que "el fuego en el entorno de los barrancos de Remolinos ya ha sido sofocado" y que "las zonas que ardieron el primer día, cuando el fuego desbordó del campo de maniobras, también están controladas".

Zaldívar especificó que "el incendio ha afectado a unas 400 ó 500 hectáreas del término municipal" y que "en ningún momento, ha habido necesidad de desalojo del pueblo de Remolinos". Alfredo Zaldívar especificó que "las rachas de humo han llegado a la localidad", pero "nunca se ha planteado que la línea de carretera fuera rebasada por el fuego".

El alcalde de Remolinos señaló que no dispone de ninguna queja en cuanto a la actuación de los efectivos, ya que opina que "se han puesto en marcha todos los medios disponibles y al alcance" para sofocar el incendio de "la manera más rápida posible". Al mismo tiempo, remarcó que "la información recibida ha sido continua y precisa en todo momento" por parte de los equipos que han actuado en la zona.

La "única queja" que expuso Alfredo Zaldívar fue lo que él consideró "una crítica generalizada en la zona", donde se estima que "se debería haber actuado con más antelación" en el momento que el incendio comenzó a propagarse.