El alcalde de Teruel asegura que se mantienen "contactos con otras empresas" para la gestión del aeródromo de Caudé

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:15

TERUEL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, señaló hoy que después de que la empresa que optaba a la explotación de la campa del aeropuerto- aeródromo de Caudé, la empresa López Soriano, decidiera no presentar su oferta al concurso de adjudicación, "hay contactos con otras empresas" tanto por parte del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Teruel.

Según Ferrer, "son empresas que están viendo cuáles son las líneas de negocio que tiene y cómo pueden adaptarse a ellas". A pesar de estos "contactos sólidos" el primer edil aseguró que "no hay nada cerrado".

Entre esos "contactos" también se encuentra Valero López y de hecho afirmó que "es uno de los que podría volver a optar. El hecho de que no acudiera no quiere decir que con otra perspectiva pudiera volver a hacerlo". Aún así explicó que "ni se ha pensado en modificar las bases, ni se ha pensado en cambiar el tipo de negocio" sino que a raíz de esos contactos "se verá qué decisión se toma" en el seno del Consorcio del aeropuerto- aeródromo.

Ferrer se mostró convencido de que todas estas acciones "fructificarán". Además, manifestó que "sobre este tema, a mí lo que me habría preocupado es que se hubiera paralizado la inversión, pero de momento esto no es así". Al no pararse la construcción, Ferrer manifestó que "tenemos dos años para poder buscar o para que acuda alguna empresa que esté interesada en la gestión de este aeródromo".

Así, el alcalde recordó que "en este momento se ha sacado a licitación la construcción del aeródromo, al que han acudido un montón de empresas y se está baremando, de acuerdo con los pliegos de condiciones, qué empresa debe construirlo".