El alcalde de Teruel pide "cerrar filas" y hacer de la futura ubicación del nuevo hospital "el sitio ideal"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:55

TERUEL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, afirmó hoy que hay trabajar para lograr que la ubicación del nuevo hospital de la ciudad turolense, en la zona de El Planizar, sea "la ideal y la mejor comunicada".

El Ejecutivo autónomo aprobó el pasado martes, en Consejo de Gobierno, 1,2 millones de euros para la construcción del nuevo Hospital General de Teruel, lo que conlleva a elegir la ubicación propuesta por el Departamento de Salud, una zona conocida como El Planizar, en lugar de las barajadas por el consistorio.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, apuntó hoy que "yo no diría que el Gobierno aragonés ha impuesto la ubicación, sino que llevaba una línea de trabajo a la que podíamos haber hecho unas sugerencias que no han llegado a tiempo". Ferrer indicó que no es partidario de retrasar "ni un solo día la construcción del nuevo hospital para Teruel por problemas de ubicación", por lo que "hay que cerrar filas con el lugar elegido".

Por otra parte, sobre la ubicación de la futura estación intermodal de la capital turolense, Ferrer manifestó que "hemos tenido reunión de portavoces municipales y hemos acordado dejar este asunto para después de las elecciones", ya que según comentó, ahora "no es el momento oportuno" para tomar una decisión.