9 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El alcalde de Tronchón (Teruel) alerta de la falta de vivienda en los pueblos más pequeños para nuevos vecinos

TRONCHÓN (TERUEL), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, ha llamado la atención sobre la falta de vivienda en los pueblos más pequeños para los nuevos vecinos, que se instalan cuando se ponen en marcha nuevos proyectos empresariales, como los parques eólicos que Forestalia tiene previsto instalar en varios municipios de la comarca del Maestrazgo.

Los 11 parques eólicos permitirían crear unos 50 empleos de mantenimiento, ha comentado Rabaza, añadiendo que "si todo va bien, de cara a finales del año que viene empezarían a montar". Los estudios técnicos ya están terminados.

"Si hay trabajo y no hay casas tampoco haces nada", ha avisado el alcalde, quien por otra parte se ha quejado de la mala calidad de las conexiones a Internet en el municipio. "Ni 20 megas", ha criticado.

A su juicio, hay "un problema social de supremacismo urbanita, mucho problema es de la gente, que quiere vivir en ciudades y cuanto más pequeño es el pueblo, peor".

Tronchón no tiene escuela desde hace 21 años y los escolares estudian en el colegio y el instituto de Cantavieja, la capital comarcal, adonde llegan en transporte colectivo. A lo largo de todo el año residen en Tronchón 67 personas, de las que 10 son jóvenes y más de la mitad de la población tiene 80 o más años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón