5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El alcalde de Zaidín dice que la situación está "mucho más tranquila"

ZAIDÍN (HUESCA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaidín y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha manifestado que la situación en la zona está "mucho más tranquila" respecto a los primeros días del brote que surgió en este territorio y que ha hecho que esta comarca, junto con las de Cinca Medio, La Litera, en la provincia de Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en la de Zaragoza, retrocedieran a Fase 2 entre los días 22 y 23 de junio.

Según ha contado a Europa Press, el consultorio médico de su localidad ha estado desbordado en los primeros días y ha tenido que recibir apoyo del centro de salud de Fraga, pero ahora ya ha vuelto a la normalidad.

"La cosa está mejor" y quedan pocas personas todavía confinadas por la COVID-19, ha apuntado. Asimismo, ha deseado volver cuanto antes a la nueva normalidad, pero ha estimado que es algo que deben determinar las autoridades sanitarias según los datos de que dispongan.

"Lo que digan, lo acataremos" ya que "no por querer correr se adelante más, a veces" y hay que ser "precavidos" después "de todo lo que hemos pasado" y ante el brote que ha surgido en la comarca del Segrià, cuya capital es Lérida, "que está a diez minutos", ha señalado Ibarz.

Al respecto, el alcalde y presidente comarcal ha expresado su preocupación, pero también ha mostrado su confianza en los responsables de la comarca ya que ha dicho que "conociendo a sus alcaldes lo sacarán adelante bien y lo antes posible".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón