27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El alcalde de Zaragoza dice que se mantendrán las medidas para evitar la inseguridad en el entorno de calle Pignatelli

    El alcalde de Zaragoza dice que se mantendrán las medidas para evitar la inseguridad en el entorno de calle Pignatelli
    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un pleno. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que se mantendrán las medidas "efectivas" que se han adoptado desde hace unos meses para evitar los problemas derivados de la inseguridad en el entorno de la calle Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico de la ciudad.

    Azcón ha anunciado que se mantendrán reuniones con los colectivos vecinales de esta zona, "lo antes que se pueda", además de las que ya se han producido. También ha recordado que el concejal delegado de los planes integrales, Víctor Serrano, se ha citado con varias asociaciones y se han tomado medidas efectivas.

    En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que dichas medidas no solo atañen a la seguridad, como el refuerzo de la Policía Nacional, sino que se ha aumentado la presencia de la Policía Local y se han adoptado otras medidas urbanísticas. "Seguiremos tomando medidas efectivas y colaborando con todos los vecinos", ha enfatizado.

    LAS ARMAS

    Sobre las quejas de colectivos por la actividad del Centro de Música Las Armas, como las esgrimidas por la Plataforma de afectados por el ocio nocturno, el alcalde ha apuntado que se trata de un "debate largo a afrontar".

    Ha recordado que el origen son las adjudicaciones realizadas en este centro por gobiernos municipales anteriores, sobre las que "hay que trabajar", ha dicho.