15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    El alcalde de Zaragoza insiste en la importancia de luchar contra las agresiones sexuales

    El alcalde de Zaragoza insiste en la importancia de luchar contra las agresiones sexuales
    Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza contra las agresiones sexuales.EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de luchar contra las agresiones sexuales. Ha participado en un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la agresión sufrida por una joven durante la madrugada del viernes al sábado, en plenas Fiestas del Pilar.

    En la mañana del 12 de octubre una joven formalizaba una denuncia ante la Policía Nacional por agresión sexual durante la madrugada cuando se encontraba en el entorno del recinto ferial de Valdespartera. El Ayuntamiento activó inmediatamente el protocolo acordado para estos casos, paró todas las actividades festivas durante cinco minutos en muestra de repulsa, a las 19.00 horas de este sábado, y convocó el minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial.

    De esta forma, por primera vez se tuvo que parar la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, acto central de las fiestas y que congrega a miles de personas, en rechazo a las agresiones sexuales.

    "Lo que hemos hecho ha sido seguir el protocolo a rajatabla. Ayer fue la primera vez que la Ofrenda de Flores se tuvo que parar, y la verdad es que no me da pena si sirve para que la sociedad de conciencie todavía más de la importancia que tiene luchar contra las agresiones sexuales", ha aseverado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

    Azcón ha lamentado que se haya producido esta agresión y ha asegurado que las Fiestas del Pilar tienen que caracterizarse por lo que se caracteriza Zaragoza: "Por una ciudad en la que sabemos pasarlo fenomenal pero en la que tenemos respeto, respeto a la ciudad y a las personas". Así, ha deseado que no vuelva a producirse un hecho similar.