23 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Alcaldes aragoneses se suman a la petición del Parlamento europeo y plantarán un árbol antes del 5 de junio

Alcaldes aragoneses se suman a la petición del Parlamento europeo y  plantarán un árbol antes del 5 de junio
Un total de cuatro ayuntamientos gallegos participan en una iniciativa europea en favor del medioambiente - OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN ESPAÑA

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de varias localidades aragonesas se han sumado a la propuesta del Parlamento europeo de plantar un árbol en su municipio y se han comprometido a llevarlo a cabo antes del próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En concreto han trasladado su adhesión la alcaldesa de Caspe (Zaragoza), Pilar Mustieles Aranda; y la de Cuevas del Cañart (Teruel) Rafaela Libébana.

Las dos alcaldesa se suman a esta iniciativa que ya ha llevado a cabo el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, cuando el pasado 5 de diciembre plantó un ejemplar de magnolio en la plaza del Pilar.

La iniciativa impulsada por el Parlamento europeo 'Un árbol por Europa" promueve que los alcaldes lleven a cabo esta práctica las ciudades en aras de la protección al medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático.

La campaña '#UnÁrbolPorEuropa' cuanta con la participación de cerca de 70 municipios de toda España y seguirá abierta hasta el 5 de junio de modo que los Ayuntamientos que quieran unirse a esta iniciativa podrán enviar un correo a la dirección 'equipo.eu@gmail.com'.

Para dejar constancia de la adhesión a esta iniciativa, las dos alcaldesas aragonesas, junto al resto de ediles comprometidos del resto de España, firman este miércoles, en la sede del Parlamento europeo, en Madrid, un manifiesto redactado por Equipo Europa, que pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto.

VISIBILIZAR

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha animado recientemente a todos los alcaldes de Europa a plantar, al menos, un árbol en sus localidades ante la destrucción provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

El eurodiputado alemán Peter Liese (PPE), miembro de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y vicepresidente de la delegación del PE en la COP25, asiste al evento, junto a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Cristina Gallach; el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado; y la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Ruth Carrasco.

También participan unos 30 jóvenes para manifestar su apoyo a la lucha contra el cambio climático a través de esta acción, h a informado la Oficina .

El Parlamento pretende así visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones, así como reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.

Para leer más