Alcaldes y presidente de las comarcas de Teruel conocen el Plan Localidad de modernización de la Administración Local

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:14

TERUEL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado de la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, presentó hoy el Plan Localidad, de modernización de la Administración Local, a los alcaldes y presidentes de las comarca de la provincia de Teruel.

El programa que se va a llevar a cabo, en toda la Comunidad Autónoma, pretende ahondar en la Administración electrónica, mejorar la calidad de los servicios y apuesta por una mejor gestión financiera y de los recursos humanos. Así, busca mejorar el servicio que las entidades locales prestan a los ciudadanos, a través de su adaptación a los cambios que ha experimentado la sociedad, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rogelio Silva señaló que "cuando accedimos al departamentos teníamos una preocupación por la situación de los ayuntamientos y comarcas de Aragón. Una preocupación derivada de "que tenemos muchos municipios con poca población y muchos ayuntamientos que a veces están desasistidos y tienen dificultades para funcionar". Todo eso, además, en pleno siglo XXI donde "tenemos oportunidades para trabajar de una determinada manera y eso, tenemos que aprovecharlo".

Silva aseguró que "además se da la circunstancia de que los ciudadanos somos más exigentes y solicitamos mejores servicios. Nos obligamos a tener una administraciones más transparentes en la gestión".

Así que, todas estas cuestiones "nos llevó a conformar un plan que ya pusimos en marcha en 2008, y en el que tenemos una fase prevista hasta 2011". Ese año acabará la presente legislatura, pero Silva aseguró que "esté quien esté deberá continuar con esta labor porque yo creo que coincidimos todos".

El consejero también apuntó que "no sólo hablamos de Administración electrónica que ya es una obligación que nos viene dada, sino que hablamos de modernizar". En este sentido aseguró que "desde el municipio más pequeño y despoblado, hasta la Comunidad Autónoma, tenemos que hablar en términos de modernidad".

Se trata de un plan que incluye a todas las administraciones locales de Aragón y que comprende un conjunto de medidas que se aplicarán hasta el año 2011. El Plan se dirige sobre todo a las localidades más pequeñas, y supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.