La alcaldesa de Loporzano indica que la mayoría de los proyectos de restitución de Montearagón se encuentran paralizados

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:41

HUESCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad oscense de Loporzano, Celia Carrera, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación del proyecto de mejora de abastecimiento de agua de Chibluco, aunque ha subrayado que la mayoría de las obras de compensación del embalse de Montearagón siguen sin ser adjudicadas después de años de espera.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la obra que va a permitir mejorar el abastecimiento de agua de los habitantes de Chibluco, perteneciente a Loporzano. Los trabajos han sido presupuestados en 187.000 euros e incluyen la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento para suministro y distribución y de saneamiento, así como la modificación del colector de la red de saneamiento del núcleo urbano.

Una "buena noticia", ha precisado la alcaldesa, "dados los innumerables problemas que han venido sufriendo los vecinos de un tiempo a esta parte". Celia Carreta ha apuntado que "a principios de verano, los vecinos estuvieron tres días sin agua y eso sólo se podía solucionar con una nueva tubería".

Carrera ha lamentado que los proyectos de las obras de compensación del embalse de Montearagón se aprueben "tan lentamente". Así, ha declarado que de los proyectos por valor de 29 millones de euros que corresponden a Huesca y Loporzano, sólo se han materializado los de abastecimiento de Fornillos y Barluenga, con un presupuesto de 330.000 euros.

"Queda prácticamente todo por hacer", ha dicho la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que "todo es prioritario" puesto que las necesidades que los núcleos urbanos de la zona tienen se integraron en el plan de restitución. Además, ha agregado que "no hay previsión de cuándo se seguirá avanzando en el cumplimiento del plan".