2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Alcañiz acoge hoy los actos de la Jornada de Convivencia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia

ALCAÑIZ (TERUEL), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Alcañiz celebra durante el día de hoy diversos actos en torno a la Jornada de Convivencia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, evento que se está desarrollando en la Ermita de la Virgen de los Pueyos del municipio.

Esta mañana se ha inaugurado en el citado templo la exposición "Bebés y cachorros, los humanos también somos mamíferos". Se trata de una muestra en la que se pretende dar a conocer la visión que tienen los propios protagonistas, es decir, los niños, del vínculo materno-filial. El arte ha reflejado a la largo de la historia las realidades vividas y sentidas en primera persona por los hombres, y en esta muestra, varios artistas han querido representar una realidad que se encarna en diferentes vidas.

Posteriormente, ha tenido lugar una comida popular, y se ha presentado el folleto "Adivina adivinanza, ¿qué alimento es?". El texto informa sobre el 25 aniversario de la aprobación del código ético internacional en materia de comercialización de sucedáneos de la leche materna. Tras la presentación se ha llevado a cabo un coloquio sobre el tema.

Además, se han presentado las actividades que se van a desarrollar durante el presente curso en las sedes de Vía Láctea.

ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS PUEYOS

La Ermita de la Virgen de los Pueyos, lugar que acoge esta jornada de convivencia, encuentra su origen en el siglo XVII, y corresponde al estilo barroco.

Del templo Destaca su trazado urbanístico exterior con larga rampa y amplia explanada. Además, a 200 metros se encuentra la ermita antigua de reducidas dimensiones. El edificio anexo a la ermita que fue empleado como hospital mientras se realizaba el hospital comarcal, está siendo rehabilitado actualmente.