19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Alcorisa estrena el domingo su recién remodelado Parque Fluvial, que supone una inversión de 900.000 euros

ALCORISA (TERUEL), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcorisa estrenará el próximo domingo, día 23 de abril, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Jorge, su recién remodelado Parque Fluvial. Se han invertido más de 900.000 euros en acondicionar las riberas del río Guadalopillo.

A lo largo de los dos kilómetros por los que el río discurre por el interior de la población, se ha hecho una importante labor de acondicionamiento, para que todos los vecinos puedan disfrutar de un área de esparcimiento. Entre los trabajos que se han acometido destaca un carril bici que llega desde las piscinas de verano hasta la gasolinera, a la salida de la localidad.

Además, se han plantado 200 árboles a lo largo de la ribera, construyendo a su alrededor un parque, un estanque y una zona recreativa, con la instalación, durante el paseo, de máquinas y aparatos para que los deportistas puedan practicar diversos tipos de ejercicios.

La inversión, que estaba presupuestada en principio en 750.000 euros, ha ascendido finalmente a más de 900.000, financiados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua.

El día 23, sobre las nueve de la noche, el Ayuntamiento estrenará el alumbrado de la ribera del Guadalopillo, dando con ello por abierta esta zona de esparcimiento que ha conseguido, por otra parte, adecentar el paso del río por Alcorisa.