23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    Aldehuela de Liestos se suma al ajuste en el gasto en una romería que celebrará el próximo domingo

    ALDEHUELA DE LIESTOS (ZARAGOZA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Aldehuela de Liestos se sumará este mismo domingo, 6 de mayo, al esfuerzo que van a realizar las administraciones locales para ajustar el gasto, cumpliendo el decreto antidéficit aprobado por el Gobierno central, durante la celebración de una romería tradicional.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, recordó que los ediles de municipios como Aldehuela, con unos cincuenta habitantes, "no cobramos" y para demostrar que "no todos somos iguales", "hemos decidido suprimir" otros gastos, como los que generan las comidas relacionadas con el cargo institucional.

    Así, el próximo domingo "hemos decidido realizar una comida casera" durante la romería, de forma que las autoridades, como el resto de los vecinos, llevarán sus propios alimentos para degustarlos juntos en la romería a la ermita de Nuestra Señora de Guía al Guerrero, situada en la localidad de Cubel.

    Además, toda la comida que sobre, y todos los años "sobra bastante", apuntó, se entregará a un hogar en Calatayud donde se asiste a personas pobres y a mayores. De forma simbólica, el consistorio de Aldehuela pretende, de esta forma, poner su granito de arena para ayudar "a la gente que lo está pasando mal".

    La romería, que obsequiará, como es tradicional, con dos huevos duros y vino a sus participantes, llegará a la Ermita sobre las 12.00 horas, momento en que se celebrará una misa. La comida popular, y casera, comenzará a las 14.00 horas.