27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Alegría (PSOE) propone crear un área de mejora de los comercios y ayudarles en su estrategia de negocio

    Alegría (PSOE) propone crear un área de mejora de los comercios y ayudarles en su estrategia de negocio
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha abogado por poner en marcha un área de mejora de negocio de los comercios y ayudarles a elaborar una estrategia de mejora de negocio.

    Esta propuesta denominada (BIF por sus siglas en inglés) y que sería única en España es una de las iniciativas que le ha transmitido la asociación Zaragoza Centro, que aglutina a los comercios y negocios de esta zona de la ciudad.

    Alegría ha detallado que en esta iniciativa estarían implicados la propia asociación impulsora, los vecinos, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para "mejorar la estrategia del comercio y también desde el urbanismo para generar riqueza desde la colaboración publico-privada".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Alegría ha precisado que se trata de un "embrión de idea" pero ha señalado que el Ministerio de Industria "ha lanzado un paraguas legislativo para acometer esta figura y poder implantar la iniciativa".

    Asimismo, ha estimado que la ofician física podría estar en el propio centro de Zaragoza y arropada por las entidades vecinales y los comerciantes, además de las instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, ha reiterado.

    VENTANILLA ÚNICA

    Alegría ha recorrido este jueves el centro comercial de Zaragoza y ha entrado en varios comercios para recabar las propuestas y sugerencias de sus propietarios.

    "Tendrán, de verdad, una ventanilla única que armonice y agilice los trámites de un emprendedor y para resolver cualquier casuística porque es una asignatura a cometer estos próximos años y hay posibilidades porque hay espacios vacíos para generar una oficina de atención a los innovadores y comerciantes para hacer su vida más sencilla".

    Sobre la compras por Internet, Alegría ha puntualizado que en el comercio de proximidad son mayoritarias las transacciones físicas frente a las electrónicas, "pero el consumo está cambiando y también el perfil de los consumidores, ha observado para asegurar que "desde el Ayuntamiento de Zaragoza hay herramientas para mejorar esa digitalización de los comercios para ayudarles"

    La candidata del PSOE a la Alcaldía ha expuesto que en Zaragoza el pequeño comercio tiene que convivir con las grandes superficies y competir con el comercio electrónico. "Desde el ayuntamiento y las administraciones hay que ayudar en ese tránsito de la innovación y lo demandan los comerciantes y el ayuntamiento tiene herramientas para ayudarles en ese camino".

    NAVIDAD

    Alegría ha recibido las propuestas de la Asociación de Comerciantes Zaragoza Centro. "Defendemos el comercio de proximidad porque dan esa brillantez a nuestras calles y hay que ayudar a mantener la vida de los comercios que generan y mantiene empleo y además hay que acometer el cuidado de las calles".

    Entre las peticiones que le han trasladado ha citado la demanda de calles más anchas y que se respete el diseño y espacio de los alcorques y mejorar la iluminación por las noches, que "queda absolutamente oscura y no solo en esta época".

    Por ello, ha avanzado que si es alcaldesa después del 26 de mayo, la próxima Navidad cambiará "radicalmente" el aspecto de esta zona centro. "Daré una nueva iluminación y decoración a la zona centro que es la arteria fundamental que recoge los turistas y estas Navidades se tiene que disfrutar de una nueva decoración e iluminación".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón