8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Alegría (PSOE) propone un plan de choque para reactivar y regenerar el polígono de Cogullada

    Alegría (PSOE) propone un plan de choque para reactivar y regenerar el polígono de Cogullada
    La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, en el polígono de Cogullada - PSOE

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ponga en marcha un plan de choque para reactivar y regenerar la zona del polígono de Cogullada.

    Alegría ha reclamado limpieza, restauración y adecuación de la zona y mantenimiento de los viales públicos, así como la petición a los propietarios de solares y naves o edificios abandonados que cumplan con lo exigido por la normativa para "contrarrestar la degradación" del polígono.

    En una visita a esta zona industrial, Pilar Alegría ha destacado que el Gobierno de la ciudad "tendría que pasear por aquí", entre la basura, la maleza y las naves abandonadas. "Ya sabemos que los colegios de la ciudad no son su prioridad, la accesibilidad y la movilidad tampoco y ahora vemos que los polígonos industriales no entran entre sus prioridades".

    Ha recordado que hace ya varios meses alertó sobre la situación del polígono Cogullada en la comisión de Urbanismo sin que el responsable del área, Víctor Serrano, "haya tomado cartas en el asunto", ha lamentado.

    Los socialistas han exigido que se retomen los trabajos realizados en el mandato anterior con todos los grupos políticos para poder estudiar la situación de esta zona y los usos en el PGOU.

    "Hay que trabajar en la Zaragoza consolidada, pero también en los polígonos industriales para que los zaragozanos que vienen a trabajar hasta aquí puedan encontrar otros usos y servicios que los revitalicen".

    Alegría se ha reunido con varios empresarios del polígono de Cogullada para conocer las necesidades de esta zona industrial en la que se asientan más de 170 empresas y que necesita medidas urgentes en limpieza y mantenimiento, ha observado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón