Alfonso Vicente y el alcalde de Teruel traslada mañana a Morlán sus preocupación por los accesos de la A-23

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:22

TERUEL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y la teniente alcalde de la capital turolense, Lucía Gómez trasladarán mañana al secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, su preocupación por los accesos de la A-23.

Miguel Ferrer indicó que la reunión debe servir para "ver las posibilidades de la continuación de la Vía Perimetral de Barrios, puesto que esta vía tiene previstas dos continuaciones: una que es por la rotonda de la autovía A-23, y otra que es por detrás de Dinópolis a la carretera Nacional N-234".

En este sentido, el alcalde de Teruel ha especificado que para esta segunda conexión "ya está todo preparado para hacer urbano todo lo que está detrás del complejo de Dinópolis, y que no corre tanta prisa, pero la que sí que hay que planificar ya sería la conexión entre la rotonda dentro de la vía perimetral del Arrabal con la autovía Mudéjar, cerca a su vez de los terrenos donde va a ir ubicado en un futuro el nuevo hospital".

Asimismo, Ferrer ha añadido "que esa vía es muy necesaria porque descongestionaría mucho la carretera Alcañiz, daría otro nuevo sentido a la Vía Perimetral y por otro lado podría servir para dar servicio de conexión al nuevo hospital".

Del mismo modo, Miguel Ferrer ha asegurado que estas dos conexiones ya estaban contempladas en el proyecto original de la conexión de barrios, "y que ante todo no debemos dejar pasar el tiempo, y retomarlo lo antes posible". Además, Ferrer ha recalcado el apoyo del consejero de Obras Públicas de la DGA, Alfonso Vicente, quién les acompañará mañana en la reunión, en la que le plantearemos a Morlán las posibles maneras de financiación para acometer esta obra".

Ferrer ha declarado que "él espera que está obra se realice lo antes posible, y que ante todo se vea y se sepa quién es el encargado, o quién se va a hacer cargo de la financiación de esta obra, puesto que es el primer paso que hay que dar para poder encargar el proyecto y tener una valoración real de lo que va a valer. Yo creo que estamos a tiempo porque todavía el hospital está en sus inicios y tenemos tiempo para poder hacerlo, pero claro, sin perder el tiempo".