Algunos clientes deciden quedarse en el Balneario de Panticosa, a pesar del cierre de la carretera de acceso

Actualizado: domingo, 2 marzo 2014 20:27

HUESCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos clientes, dos o tres personas, han decidido quedarse en el Balneario de Panticosa, a pesar de que se ha anunciado el cierre, durante varios días, de la carretera de acceso, la A-2606, por seguridad, después de que hayan caído dos aludes en la vía este viernes y domingo.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno de Aragón, al tiempo que han subrayado que la carretera se ha cortado al tráfico "por razones de seguridad y como consecuencia del frente frío que se avecina".

Un alud a mediodía de este domingo ha obligado a cerrar la carretera A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa. A lo largo de toda la tarde, la Guardia Civil ha permitido, únicamente, la salida y entrada de clientes del hotel, una vez limpia la carretera después del trabajo realizado por las brigadas del Servicio Provincial de Carreteras de Huesca.

Se trata del segundo alud que ha afectado durante este fin de semana la vía de acceso al Balneario. La primera avalancha de nieve se produjo este viernes por la noche.

Como consecuencia, hasta la tarde del sábado permanecieron aisladas más de 400 personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el resort.

El tráfico en la vía fue restablecido durante la tarde del sábado, hasta las 22.00 horas, para que todo el que quisiera abandonara el Balneario, asimismo, también accedieron a él nuevos clientes. Durante la noche, la A-2606 se volvió a cerrar por seguridad.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada las alertas naranja por nevadas y amarilla por aludes en Huesca y la alerta amarilla por vientos en la comunidad autónoma.

Más noticias

Leer más acerca de: