21 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Aliaga acepta la renuncia del presidente local del PAR y rechaza cualquier "sospecha injusta"

Aliaga acepta la renuncia del presidente local del PAR y rechaza cualquier "sospecha injusta"
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el exdirector gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha aceptado la renuncia del presidente local de este partido en Zaragoza, Óscar Cámara, a su cargo orgánico, después de dimitir, el pasado 6 de agosto de su puesto de gerente de la sociedad pública Turismo de Aragón. Ha rechazado cualquier "sospecha injusta" porque no hay "nada de nada", ha declarado Aliaga a Europa Press este jueves.

Aliaga ha indicado que ha aceptado la dimisión de este cargo orgánico "para no perjudicar los intereses del partido", recordando que también ha dado el visto bueno a la dimisión --voluntaria-- de Cámara como gerente de la sociedad pública, lo que llevará al Consejo de Gobierno de Aragón del próximo día 30 de septiembre.

Al respecto, ha comentado que se están tramitando 3.277 expedientes de ayudas al turismo "y no quería, en ningún caso, perjudicar los intereses de los administrados", de ahí el retraso de la tramitación en el Consejo de Gobierno, lamentando que "es triste que se precipite" el anuncio. "Fue él quien presentó la renuncia" el 6 de agosto, ha continuado Aliaga, insistiendo en que "no ha cometido ninguna irregularidad".

Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, ha expuesto que cuando los servicios jurídicos del Ejecutivo le dijeron a Cámara que "tenía que optar" por continuar en su cargo público o mantener su participación en varias empresas, "lo de sus hijos", y este decidió continuar la actividad privada, lo que le comunicó "con normalidad".

También ha dicho que las decisiones que ha tomado Cámara como gerente siempre se han acordado en el Consejo de Administración de Turismo de Aragón y ha recalcado que, como administrador privado, "no ha contratado con la Administración --pública-- en los últimos diez años".

Asimismo, Aliaga ha señalado que "nadie le pidió que dimita del Comité Local, aunque algunos han puesto algo en redes sociales", añadiendo que la Comisión Ejecutiva autonómica tendrá que decidir si continúa en la dirección regional como vocal.

NADA RARO

Por su parte, Óscar Cámara ha indicado que no tiene "ningún inconveniente" en dejar la Ejecutiva del PAR. "No quiero que haya ningún conflicto entre compañeros ni que nadie piense que hay nada raro", manifestando que su intención es "trabajar por esta tierra y estar al lado de Arturo Aliaga".

Cámara ha explicado que "la Ley es muy clara" y que los altos cargos no pueden ser administradores de empresas "en ciertas condiciones", por ejemplo cuando han tenido contratos con la Administración pública en los dos últimos años, lo que en su caso no es así.

"Para evitar polémicas o suspicacias, en junio me dieron dos meses para que tomara una decisión", cesar en el cargo público o dejar de administrar las empresas, lo que sopesó, decidiendo no vender sus empresas, que había creado 20 años antes, tampoco nombrar otro administrador.

"Si sigo como militante es porque creo que el PAR es necesario", ha continuado Óscar Cámara, quien ha comentado que se ha dedicado a la política más tiempo sin tener un cargo "que estos pocos meses", avanzando que seguirá trabajando "de la misma manera".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón