18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Aliaga asegura que el PAR seguirá defendiendo "las políticas de moderación" y los "interés de Aragón"

    Sobre los posibles pactos de gobierno ha dicho que se debatirán dentro del partido

    Aliaga asegura que el PAR seguirá defendiendo "las políticas de moderación" y los "interés de Aragón"
    PAR

    ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Aragonés (PAR) y cabeza de lista de la formación a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, Arturo Aliaga, ha asegurado que su formación seguirá defendiendo "las políticas de moderación" y los "interés de Aragón".

    El PAR ha obtenido tres escaños en el Parlamento aragonés con el 5,06 por ciento de los votos, frente a los seis de las anteriores elecciones con el 6,86 por ciento de los votos. No obstante, esta formación es clave en la conformación del próximo gobierno, ya que sus diputados serían necesarios para que el PP llegue a la mayoría absoluta.

    Así, para formar gobierno los 'populares' tendrían que sumar a sus 16 escaños los 12 de Ciudadanos, los tres de Vox y los tres del PAR. En este contexto, Aliaga ha incidido en que los diputados de su formación van a hacer el trabajo que han hecho siempre desde "la posición y la fuerza" que tienen: "Defender las políticas de moderación, centradas en Aragón y en los intereses de Aragón, frente o con el Gobierno de España".

    "En democracia unas veces se obtienen buenos resultados y otras no tan buenos, pero desde luego hay que respetar escrupulosamente lo que han dicho las urnas y nosotros, con la fuerza que nos dan las urnas, haremos el trabajo que tenemos que hacer en las instituciones como lo hemos hechos siempre". De esta forma, ha lamentado que el PAR no haya obtenido representación ni en el Ayuntamiento de Zaragoza ni en el de Huesca.

    Aliaga ha destacado que la formación ha logrado más de 650 concejales en los distintos ayuntamientos de la Comunidad, en algunos de ellos obteniendo mayorías absolutas. En este contexto, ha elogiado a los candidatos del PAR.

    Sobre los pactos de gobierno, Aliaga se ha limitado a decir que todas las decisiones de ese calado se debaten dentro del partido, por lo que no puede anticiparlas.

    Aliaga ha agradecido a todos los aragoneses que hayan ido a votar y ha valorado que la jornada electoral haya transcurrido sin incidentes. Además, ha destacado el esfuerzo de las "470 listas" que el PAR ha logrado conformar en todo el territorio.

    Contador

    Lo más leído en Aragón