23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Aliaga destaca que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo

    Aliaga destaca que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo
    Aliaga inaugura la Feria Mongráfica de la Trufa de Sarrión. - GOBIERNO DE ARAGÓN

    SARRIÓN (TERUEL), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que la trufa es "un sector pujante" del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo.

    Estas declaraciones las ha realizado este viernes con motivo de la inauguración de la Feria Monográfica de la Trufa en Sarrión (Fitruf). Esta cita gastronómica, que el año pasado superó los 22.000 visitantes, se celebra hasta el próximo domingo y tiene como única protagonista a la trufa negra.

    "Esta feria demuestra que el de la trufa es un sector pujante; pujante en la investigación y en la apuesta por nuevos productos. Eso hace que sea parte de un mercado en auge del que surgen iniciativas que potencian la creación de empleo", ha detallado Aliaga.

    El vicepresidente y consejero de Industria también ha destacado el impulso que supondrá el proyecto para poner en marcha en esta zona más de 600 hectáreas de regadío social que ya ha aprobado el Ejecutivo autonómico y que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros, que financiarán entre el Gobierno de Aragón y los propios agricultores. Un proyecto que se extenderá en cuatro municipios: Sarrión, Albentosa, La Puebla de Valverde y Manzanera.

    La Feria Internacional de la Trufa de Sarrión cuenta con 42 expositores y supone un revulsivo para la localidad. La temporada de este producto se extiende de noviembre a febrero y se exporta a todos los continentes del mundo.

    El público principal que participa en este evento es el profesional, pero ya hace unos años que se amplió el mercado a un público general, por lo han ampliado las actividades y ofrecen, desde cursos y talleres de cocina, hasta concursos de recetas con trufa o la preparación y conservación de la trufa.