Aliaga espera transmitir a Nicky Reilly "que tiene que contar con el peso de Figueruelas en los planes de futuro" de GM

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:35

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró hoy "positiva" la visita del vicepresidente ejecutivo de General Motors (GM), Nicky Reilly, a la factoría de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), a quien "esperamos transmitirle que tiene que contar en los planes de futuro de GM con el peso que esta planta ha mantenido y mantiene a futuro".

El consejero Arturo Aliaga observó que se trata de una visita "más" que protocolaria, dado que Reilly ya "ha estado en Polonia, en Inglaterra y ahora viene a la planta de Zaragoza" y si viene es "a algo más que a protocolo", ya que se reúne hoy con los trabajadores, visita la planta, y mañana se reunirá con los responsables del Gobierno de Aragón.

A su juicio "es bueno" que la persona que va a dirigir "un proceso de reestructuración tan complejo como es el de la Opel" visite la factoría zaragozana, "es positivo" que conozca al Comité de Empresa y que compruebe "el compromiso de los Gobiernos de Aragón y de España" con esta planta.

Además, "y lo que realmente más importa" que conozca "la capacidad y tecnología que tiene Figueruelas, con esos tres modelos de producción y esa capacidad de 500.000 vehículos", porque "ese es el principal activo" de la factoría.

Respecto a la posibilidad de que Reilly adelante en esta visita algunos detalles del plan de reestructuración de las plantas de GM en Europa, Aliaga recordó que "la semana pasada en Bruselas se dijo que todo el plan de reestructuración completo se daría a conocer en un par de semanas, en diez o quince días", por lo que "me imagino" que el responsable de este plan avanzará algunos puntos en su encuentro con los trabajadores y con el Ejecutivo autónomo.

En este punto, el consejero aragonés insistió en que "es muy positivo" que Nicky Reilly visite Figueruelas, para que pueda comprobar "el compromiso histórico del Gobierno de Aragón con la planta de Zaragoza", afirmó.

Así, Aliaga recordó como el Ejecutivo autónomo ha apoyado anteriormente "el lanzamiento del Tigra, a los proveedores que se instalaban en Aragón, el apoyo para que la planta sea más sostenible con esa planta de energía social, y a la participación de GM en la Fundación del Hidrógeno", de modo que "de ahí alguna conclusión le vamos a transmitir" a Reilly.

De todos modos, "la planta de por sí ya cuenta", aseveró, al señalar que "está a pleno funcionamiento", a lo que agregó para concluir que "esperamos transmitirle que tiene que contar en los planes de futuro con el peso que esta planta ha mantenido y mantiene".